El pivote Jesús Brito fue el más consistente de los anzoatiguenses el pasado fin de semana, con promedio de 15 puntos y 6,5 capturas


Marinos TNT de Anzoátegui apeló a los cobros de tiros libres, los rebotes y convertir en puntos las pérdidas de Cumanagotos de Sucre para llevarse el primer juego de la octava serie que disputa en la Liga Nacional de Baloncesto II, pero la desconcentración volvió a jugarle una mala pasada a la hora de cerrar.

El conjunto naval quedó con récord de 8-8 tras la serie disputada en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, válido para el tercer lugar de la conferencia oriental. Los orientales deberán ganar tres de los cuatro juegos que le restan para clasificar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por José Luis Fernández dominaron 48-24 los rebotes el sábado, 20-15 los puntos por pérdidas; la banca aportó 27 unidades, por apenas 6 de los sucrenses, y Marinos se impuso 83-71.

Con buena defensa y 81 % de acierto desde la línea de tiros libres, TNT dominó 32 de los 40 minutos de partido. Los indígenas solo pudieron hacer daño a través de las asistencias al dominar 22-17.

Aunque Marinos fue superior el sábado, Cumanagotos volteó la tortilla el domingo peleando un poco más en los tableros (32-29) y concretó 28 puntos por pérdidas, por 22 de los anzoatiguenses.

Sucre ajustó también en los tiros libres para mejorar a 89 % de efectividad y estuvo al frente en el marcador por casi 39 minutos. La visita aumentó su ventaja hasta 22 puntos, mientras que TNT solo estuvo 54 segundos arriba, por un punto.

“Solo debemos pensar en la próxima serie y no menospreciar al rival. La ansiedad nos pasó factura, no pudimos cerrar”, dijo el DT  José Luis Fernández.

Cara a cara

Sucredominó individualmente, liderados por el piloto Elvis Báez, quien desequilibró mediante el extrapase, con promedio de 7 asistencias, además de 12 puntos y 6 rebotes. Josmar Acevedo registró 16,5 p/p y 5,5 r/p, y Héctor Aguilera 12,5 p/p y 4,5 a/p. Por TNT, el capitán José Materán con 19,5 p/p y 5 a/p; Jesús Brito con 15 p/p y 6,5 r/b; Drexler Mejías con 10 p/p y 4,5 r/p.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]