Publicidad!

El conjunto anzoatiguense pudiera avanzar si concreta la barrida ante Cayaurimas de Sucre en la “Caldera”

Marinos TNT Anzoátegui tiene una importante serie en casa este fin de semana, cuando reciba a Cayaurimas de Sucre en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los anzoatiguenses ocupan, actualmente, el cuarto puesto del grupo A de la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), peldaño este que da el pase a la postemporada que inicia la próxima semana.

Pero la intención de la filial de Marinos de Anzoátegui es, en primer término, barrer a su rival de turno, que le permitirá igualarlos en puntos, pero que le permitirá ascender al tercer puesto por quedarse con la serie particular, ya que en sus dos primeros enfrentamientos, realizados en Cumaná, cada quinteto sacó una victoria.

Luego de la serie de fin de semana, a TNT le restará solo un par de compromisos ante Cumanagoto de Sucre, equipo que se ubica en la quinta casilla del grupo y que este fin de semana podría quedar eliminado si es barrido por Marineros, también de Sucre.

Por eso es importante que los dirigidos por José Luis Fernández puedan conseguir los dos triunfos en casa, ya que garantizarían avanzar a la siguiente fase del torneo de II División de la LNB.

“Estamos enfocados en la concentración porque hemos tenido deficiencias para cerrar algunos juegos, por lo menos en tres oportunidades en la temporada tuvimos la oportunidad de salir con el triunfo pero no supimos cerrar los encuentros, eso no puede pasar en esta serie ya que es importante para nuestras aspiraciones”, dijo el entrenador de Marinos TNT José Luis Fernández.

Sin contar con jugadores de más de dos metros de estatura, Fernández ha sabido sacar provecho de esa debilidad, tal como ocurrió ante Cayaurimas en el gimnasio 26 de octubre de Cumaná, que al no contar con internos altos, apeló a la velocidad y el tiro exterior.

Para esta serie, Fernández y el colectivo contarán con el apoyo de Juan Luis Rojas, jugador de 2,00 mts que ya tiene un mes en la plantilla, pero que por primera vez irá contra Cayaurimas.

“Para este serie contaremos con Juan Luis, con él fortaleceremos nuestro juego interior. También será importante mantener la intensidad defensiva durante los 40 minutos para evitar que nos hagan canastas fáciles y en carrera”, sentenció Fernández.

Rival incómodo
Pese a ser barrido entre martes y miércoles por Marineros de Sucre, Cayaurimas se mantiene en la tercera casilla del grupo con 10 triunfos y seis derrotas (10-6), y sabe que para mantenerse en ese peldaño debe ganar, por lo menos, un encuentro en la

“Caldera del Diablo”.
Para ello echará mano de sus figuras ofensivas, el centro Deivi Aranguren (18,8 p/p), el experimentado Jorge León (15,5), Kevin Niño (14,0) y el base Jholbert Méndez (11,2).

La plantilla sucrense promedia 80,6 puntos por juego, mientras que los navales tienen registro de 76,8, comandados por el segundo mejor anotador de la temporada, José Santiago Materán, quien promedia 18,4 unidades por desafío, además de 3,4 rebotes y y 3,1 asistencias por partido.

Mantener la defensa

El piloto naval, José Sojo, sabe que para conseguir los dos triunfos, su equipo debe mantenerse defendiendo y evitar lanzamientos fáciles. “No podemos dar libertades en la defensa, no hay que dejar que ellos corran en contraataque, tampoco dejar que León, su mejor lanzador, haga tiros abiertos, tenemos que salir fuertes y concentrados para ganar”.

José Barberi Jr.
[email protected]

Publicidad!