Publicidad!

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, aseguró que desde el mismo domingo, cuando fue decretada el “alerta verde” por el paso de una onda tropical que pudiera afectar la región insular neoespartana, ordenó el reforzamiento de la limpieza y despeje de los cauces naturales, para evitar consecuencias impredecibles por el desplazamiento de ese fenómeno natural.

Subrayó que tomando en cuenta que en esa jurisdicción existen muchas zonas susceptibles a situaciones de ese tipo, siempre realizan los trabajos con antelación, por lo que en esa ocasión tampoco los toma prevenidos.

Díaz reiteró que los funcionarios municipales de Protección Civil, dirigidos por Aldo Pusticcio, se encuentran preparados para enfrentar cualquier contingencia que pueda presentarse como secuela del paso de ese fenómeno.

Insistió en que el desmalezamiento de los cauces naturales de esa jurisdicción lo realizan cada dos meses, sin embargo, fueron reforzados los trabajos para prevenir imprevistos graves.

Por otro lado, el burgomaestre informó que como parte de la renovación urbana integral que forma parte de sus ejes de acción, cuadrillas de la alcaldía de Mariño se encuentran trabajando en mejorar el paisajismo y ornato de la ciudad.

Detalló que además del paisajismo, realizan bacheo y mejoras de las calles en la entrada a Porlamar por la avenida Juan Bautista Arismendi, es decir, al final de la calle Zamora y principio de la Maneiro, en el sector Nueva Cádiz.

Publicidad!