El secretario General de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa aseguró que en medio de la expectación por la liberación de los presos políticos, “todos los venezolanos somos perseguidos de este régimen”.

En el conversatorio “Testimonios de la Injusticia”, donde también participaron el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y la diputada a la AN Yajaira Castro de Forero, Guanipa precisó que no solos los denominados “presos políticos” necesitan libertad.

“Al no conseguir alimentos, no tener acceso a las medicinas y padecer por causa de la inseguridad… todos somos perseguidos de este Gobierno; tanto los que están privados de libertad por motivos políticos, como quienes son presos del régimen en sus casas”.

El parlamentario resaltó que es la justicia la que debe imponerse y se comprometió a ser la voz de todos los perseguidos y a trabajar por la libertad plena. Asimismo, agradeció a los participantes por compartir sus testimonios reales y ayudar a sensibilizar a la población.

Por su parte, la diputada Yajaira Castro de Forero, esposa de uno de los policías metropolitanos detenidos desde el 11 de abril de 2002, aseguró que ha sufrido múltiples humillaciones en la cárcel donde permanece su pareja.

“Yo pasé de ser policía a ser la esposa de un preso, como policía nunca humillé a nadie, pero si tuve que aguantar muchas humillaciones cuando lo visitaba”.

Otros familiares de los afectados instaron al Ejecutivo a proceder con una liberación definitiva que les permita reunirse con su familia y rehacer su vida.

Con información de Globovisión