“El gobierno debe cumplir los compromisos que ha adquiridos”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que la alianza solo conversará con los mediadores de la negociación “mientras el gobierno no cumpla con todos los compromisos” asumidos en las reuniones previas.

En los jardines de la Asamblea Nacional (AN) Torrealba sostuvo: “Nos retiramos del mecanismo hasta que el gobierno cumpla”.

Informó que acaba de culminar una reunión del G9 (Voluntad Popular, Vente, Causa R, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista y Primero Justicia) en la que se tomaron “importantes decisiones” en relación al diálogo.

Según añadió estas “se resumen en que si no hay muestras claras de avance, la MUD va a revisar su participación en la mesa y va a regresar solo cuando el gobierno cumpla con los acuerdos”.

Los acuerdos que el Psuv debe cumplir son: levantar el desacato de la AN, solucionar el caso de Amazonas y la liberación de los presos políticos.

Torrealba acotó que la solución a la crisis del país es “un nuevo gobierno electo democráticamente”.

Fecha límite

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, dijo que si el Ejecutivo no cumple con los acuerdos, Primero Justicia no asistirá a la reunión del 6 de diciembre que es la próxima oficial entre el Gobierno y la oposición.

“Es inhumano que el gobierno nacional ante la crisis que creó y que vivimos los venezolanos, no cumpla con los acuerdos. El Vaticano y los mediadores son testigos del compromiso”, escribió Ocariz en una carta dirigida a los facilitadores (Santa Sede y Unasur).

Redacción
[email protected]