Publicidad!

Rodolfo Marcos TorresEl vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el año 2015 va a ser “la derrota” de la denominada guerra económica.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de leyes vía Habilitante, entre las que destacan las reformas a leyes del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, el Código Orgánico Tributario, del Impuesto al Cigarrillo y la Ley del Impuesto sobre el Alcohol.

“Son 56 leyes que buscan proteger al pueblo. Nuestro presidente Nicolás Maduro dictó estas reformas que nos van a permitir a nosotros combatir la guerra económica”, dijo el ministro.

En tal sentido, aseguró que estos instrumentos legales permitirán al Gobierno “apoyar” a todos los sectores de la población. “En el caso de las reformas fiscales, son leyes progresivas, que realmente busca a personas que tienen más dividendos, tienen que pagar más impuestos, no afectan a todos los venezolanos, sino aquellas que realmente deben pagar, cumplir y en el marco de estas leyes, reducir la evasión fiscal”, reiteró. Publicó Noticias 24.

Aseguró que la promulgación de las 28 leyes habilitantes vinculadas al sector económico ha tenido un impacto positivo en la percepción de Venezuela en el sistema financiero internacional.

La cotización de los bonos en el mercado internacional han registrado alzas de 1,70 y 2,30 puntos, respectivamente.

Redacción

Publicidad!