Trabajadores exigieron al alcalde Magglio Ordóñez les dé la cara y explique el problema


Trabajadores de la Corporación de Servicios Ambientales de Puerto La Cruz (Coservas) tomaron el garaje de la empresa, ubicado en la avenida Municipal de la jurisdicción porteña, para rechazar lo que catalogaron como “un despido indirecto”.

El presidente del Sindicato de Obreros de la alcaldía, Julio Maza, señaló que ayer en la mañana llegó un grupo de trabajadores pertenecientes a otra empresa cuyo nombre desconocen a desempeñar sus labores.

“Somos 200 obreros que estamos siendo sacados de nuestros puestos de trabajo sin ningún tipo de explicación y sin que nadie nos dé respuesta, esto fuera del personal administrativo, que si los contabilizamos a todos estaríamos hablando de casi 400 padres y madres de familia”, denunció.

Maza denunció que -además- Coservas mantienen una deuda con todos sus trabajadores.
“Nos deben vacaciones, HCM, uniformes, prima por hijo, transporte, fidecomiso, intereses de prestaciones sociales y más”, manifestó.

El sindicalista exigió al alcalde, Magglio Ordóñez, les dé la cara y explique la situación a las que están exponiendo a todos los trabajadores.

Destacó que se comunicaron con el director de la alcaldía porteña, Roberto Paigot, quien les manifestó que desconocía totalmente que una nueva empresa comenzaría a laborar en estas instalaciones.

“Su respuesta textual fue: despreocúpense que para acá no va a venir ninguna empresa privada”, citó.

Abuso

El concejal por el partido Acción Democrática del municipio Sotillo, Antonio Acosta, destacó que ninguna empresa que sea instaurada en la jurisdicción para tal fin rendirá frutos, de no acabar con la corrupción.
“Coservas se convirtió en el verdadero problema por la burocracia que existe”, recalcó.

Acosta exigió a Ordóñez se haga una auditoría a esta empresa, que al principio fue parte de un proyecto endógeno “que no dio frutos”.

Zonas desasistidas

Este colapso laboral ocasionó demora en la recolección de desechos sólidos en varios sectores de Puerto La Cruz.

Los Cerezos, Guanire, Tierra Adentro y Las Delicias, fueron tan solo algunas zonas que lucieron desasistidas producto de la paralización de la empresa.

Zorymar Medina
[email protected]