Lo volvieron a hacer, pero más radical. Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trancaron la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura del liceo Sotillo, para exigirle al patrono -una vez más- reivindicaciones salariales.

El presidente del Sindicato del Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui, Helvin Villalobos, señaló que desde las 8:30 de la mañana tomaron la principal arteria vial como una medida de presión.

“Estamos cansados, nos invitaron a Caracas la semana pasada y lo que hicieron fue burlarse de nosotros, esperábamos la firma del contrato esta semana y no pasó”, dijo.

Villalobos señaló que el sueldo que perciben todos los empleados es insuficiente. “Ganamos menos que el salario mínimo, ni siquiera nos han homologado. Vamos a seguir las protestas cada día, hasta que firmen el contrato colectivo”, dijo.

El sindicalista enfatizó que de no tener respuesta el conflicto será radicalizado, “ya son cinco años en espera, se acabó la discusión y nada, qué es lo que está pasando, cuál es la burla y la mentira en contra de los trabajadores del sector eléctrico. El gobierno nos está matando de hambre”, replicó.

Destacó que a nivel nacional se están viendo afectados 50 mil trabajadores, de los cuales mil 800 están en Anzoátegui, “esto no un problema político, esto es un problema económico”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, Juan García, se quejó de que el HCM con el que cuenta es de Bs. 150 mil, asegurando que esto “no alcanza ni para sacarse una uña”.

Recalcó que a nivel nacional se hicieron sentir los trabajadores con protestas, “hemos pensado hablar el gobernador, Nelson Moreno, para que sirva de intermediario en la lucha que tenemos. Queremos la firma del contrato”, insistió.

Zorymar Medina
[email protected]