Publicidad!
Empleados trancaron la avenida Municipal de Puerto La Cruz. Aroldo Arreaza
Empleados trancaron la avenida Municipal de Puerto La Cruz. Aroldo Arreaza

Más de mil 700 trabajadores pertenecientes a las 79 cooperativas encargadas de la potabilización del agua, que trabajan conjuntamente con la Hidrológica del Caribe, cerraron la avenida Municipal de Puerto La Cruz para exigir la cancelación de deudas pendientes desde el mes de junio.

Un representante de los trabajadores, Jesús Guariguata, explicó que desde hace varias semanas están pidiendo el pago de pasivos laborales, pero todavía no han obtenido respuesta por parte de las autoridades competentes.

“Ya hemos agotado la vías legales, pero aún no nos pagan. No tenemos cómo movilizarnos. Nosotros somos personal contratado de la empresa y desde el mes de junio no han pagado lo acordado”, manifestó.

Acotó que la deuda es de aproximadamente Bs. 66 millones y que también las cooperativas que trabajan en los estados Sucre y Nueva Esparta se ven afectadas por la situación.

Sin embargo, Guariguata reseñó que está previsto para hoy una reunión con miembros de la Hidrológica, donde se expondrá el problema.
“Nosotros no hemos abandonado el diálogo, lo que queremos es que nos den una respuesta referente a cuándo se va a efectuar el pago”, refutó.

Sin químicos

Por otra parte, los trabajadores comunicaron que en ningún momento se paralizará la producción de agua, pero resaltaron que no tienen químicos suficientes para la potabilización del líquido y si no llegan los productos tendrán que hacer una parada del suministro de agua.

“No vamos a dejar de trabajar ni a parar el suministro de agua, pero queremos dejar claro que no tenemos químicos para potabilizar, solo hay material para dos días, si no llega el nuevo cargamento tendremos que paralizar la producción”, puntualizó Guariguata.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]

Publicidad!