Por supuestas irregularidades en el pago de beneficios laborales y el presunto despido injustificado de algunos de los empleados, trabajadores de Cervecería Polar iniciaron una tranca en la agencia de El Tigre, al sur del estado.

Julio Pérez, delegado sindical, explicó que desde el martes se apostaron en los portones de la empresa, pero a partir de ayer prohibieron la entrada y salida de personal y de los camiones de distribución.

Entre los motivos de la toma, Pérez explicó que actualmente los trabajadores solo cobran 6 mil 500 bolívares semanalmente y el seguro que les suministra la empresa solo es aceptado en una clínica de la localidad que solicita el pago del 15% de la factura que se genere.

“Con el pago mínimo no podemos pagar eso, además, ellos están incumpliendo el laudo arbitral emanado de fecha 31-12-2015”, dijo.

Aseguró que en esta empresa laboraban 52 empleados, sin embargo, luego de la paralización por falta de materia prima, cuatro de ellos no fueron convocados a sus labores, por lo que exigen el reenganche de acuerdo al amparo emitido por la Inspectoría del Trabajo.

Hizo mención a otros cinco trabajadores que se encuentran suspendidos desde el pasado 27 de julio y a quienes la empresa presuntamente solo cancela 5 mil bolívares mensuales.
Con esta paralización dejan de distribuirse por lo menos 10 mil cajas diarias de espumosas en toda la zona sur de la entidad.

Los trabajadores explicaron que mantendrán su postura mientras la empresa no solvente la situación.

Mary Ann Brito
[email protected]