Publicidad!

Dirigentes sindicales del sector salud en Anzoátegui exigieron al gobernador Nelson Moreno cancelar cuanto antes las deudas dependientes con más de 24 mil trabajadores en la entidad, entre activos, jubilados y pensionados.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas), Janet Cuibas, recordó que las deudas no se limitan al ajuste del 50% de enero, sino a las deudas contraídas desde 2016, las cuales el mandatario regional acordó cancelar tras la llegada de recursos adicionales.

Apuntó que también se debe hacer el pago de 10 días pendientes correspondientes al bono de fin de año, desde hace 12 años.

El secretario de Sintrasalud, Giovanni Yaguaracuto, aseguró que ha pasado dos semanas desde el compromiso de pago y no se ha cumplido.

Foto de Y. Gonzalez
Yosemarys González

[email protected]
Deltana de nacimiento, en Tucupita, al extremo sur de Venezuela, donde nace el Orinoco. Formada en la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Defensora de la verdad, irreverente, rebelde con causa y siempre dispuesta a aportar para construir un mejor país. Trabajó en radio y tiene tres años informando a los anzoatiguenses.

Publicidad!