Publicidad!

Los trabajadores de la salud dependientes del Ejecutivo regional, alzaron su voz una vez más para exigir a la autoridades estadales, la cancelación de la diferencia del último ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir del 1º de julio.

El secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto, señaló que en el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), fueron aprobados Bs. 600 millones para el pago del aumento hace más de mes y medio, y hasta ahora el ajuste no ha sido desembolsado en las nóminas de los trabajadores.

Apuntó que se sienten atados de manos, porque siguen cobrando 32 mil bolívares quincenalmente que apenas alcanza para comprar un kilo de arroz y otro de espagueti o harina para sobrevivir 15 días.

Refirió que lo mismo ocurre con la cesta de alimentación, la cual continúan cobrando en Bs. 135 mil mensualmente.

Yaguaracuto exigió además, retomar las jornadas de venta de alimentos a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), lo cual señaló es un derecho laboral.

Indicó que llevan más de cinco meses sin obtener respuesta sobre el asunto.

Recordó que la dirección regional de Salud (Saludanz), se mantiene intervenida desde marzo pasado, cuando se comprobó la participación del administrador, Oswaldo González, en casos de corrupción, a lo que Yaguaracuto agregó, que aún esperan la destitución de Eduardo Martínez.

Foto de Y. Gonzalez
Yosemarys González

yosemarys.gonzalez@elnorte.com.ve
Deltana de nacimiento, en Tucupita, al extremo sur de Venezuela, donde nace el Orinoco. Formada en la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Defensora de la verdad, irreverente, rebelde con causa y siempre dispuesta a aportar para construir un mejor país. Trabajó en radio y tiene tres años informando a los anzoatiguenses.

Publicidad!