Publicidad!

Sala Ríos Reyna será el escenario para presentar dos conciertos que contarán con la presencia de más de 50 músicos

Diversas actividades culturales presentarán la agrupación Trabuco venezolano, en el centro cultural Teresa Carreño.

Los espectáculos se realizarán desde el próximo 25 hasta el 28 de julio para celebrar los 40 años de carrera artística del grupo.

La información fue confirmada por el productor de esta orquesta, Franklin Rojas.
Conversatorios, así como clases magistrales, muestra iconográfica forman parte de la programación; además se ofrecerá dos conciertos en la sala Ríos Reyna, en la que se contará con la participación de más de 50 músicos.

El presidente de la fundación Grupo Madera, Noel Marqués, dijo que este concierto busca promover la paz en el país.

“Nosotros estamos tributando a la paz y la armonía para que todos los venezolanos podamos encontrarnos a través de la musicalidad y de esta manera abrir espacios para el diálogo y espacios para la justicia”, señaló.

La agrupación nació en 1977 bajo la batuta del maestro Alberto Naranjo, cuyos arreglos, así como producciones musicales y grabaciones constituyen un importante legado para el patrimonio musical y cultural, ubicando a la orquesta como una referencia indiscutible.

Estreno

El maestro Alberto Naranjo, creador de esta agrupación, quien suma a su carrera musical 57 años, destacó que su larga trayectoria ha tenido diferentes facetas, ” He sido ejecutante, productor, especialista en estudios de grabación, además de escribir para universidades que está basado en el béisbol y la música”.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!