Publicidad!

Las rutas del cerro El Morro de Lechería recibieron el sábado la visita de 280 niños durante la caminata familiar Trail Kids Nocturno 5K, que se realizó por segundo año consecutivo, bajo la organización de Fundación Anzoátegui Runners.

La organización es creadora de la primera actividad de su tipo que se realiza en el país, ideada para niños de entre tres y 14 años de edad, que obligatoriamente deben estar acompañados de un representante.

El recorrido fue de 2,5 kilómetros en ascenso e igual cantidad de descenso. La hidratación se distribuyó en cuatro puntos, donde los participantes podían recargar sus embases y de esa forma colaborar con la conservación, evitando el desecho de material plástico.

“El objetivo es motivar a los niños a hacer deporte, y no hay mejor forma que estimulando los lazos familiares. En esta tarea hemos contado con el apoyo de la Alcaldía de Lechería, Protección Civil y los voluntarios de otros clubes de corredores”, explicó Martín Gil, miembro del comité organizador.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Publicidad!