Con el financiamiento se impulsará la labor en 150 patios productivos


Para la cría de ovejos, lechones y becerros, el gobierno del estado Anzoátegui transfirió este jueves 50 millones de bolívares a 39 consejos comunales y comités locales de abastecimiento y producción (Clap) instaurados en la comunidad El Viñedo de la entidad oriental.

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, indicó que con el financiamiento se impulsará la labor en 150 patios productivos, cuya producción será vendida a los mismos habitantes de la zona a través de los Clap.

Señaló que además de combatir el boicot económico con la entrega de alimentos casa por casa, los Clap tienen la tarea de ejecutar proyectos productivos para contribuir con el desarrollo de las comunidades.

“Lo estratégico es dar un salto adelante en la producción; por eso, el presidente Nicolás Maduro ordenó que para finales de este año los 30 mil Clap (que se prevé tener a esa fecha) deban tener un proyecto productivo”, reiteró.

Recordó, además, que el gobierno nacional afina estrategias para concretar el Clap de productos de higiene y el Clap maternal.

Primera entrega

Vale recordar que la semana pasada el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno aprobó 73 millones de bolívares para dar inicio a la activación de 50 patios productivos, donde se criarán cochinos y gallinas ponedoras, en el sector El Viñedo de Barcelona.

El objetivo principal de esta iniciativa es que la misma comunidad pueda producir sus propios alimentos, pueda venderlos a precios solidarios, o también a través del comité local de abastecimiento y producción (Clap).

“En esta oportunidad estamos otorgándoles lechones para que los engorden, y más de 300 gallinas ponedoras para desarrollarlas y vender los huevos. La idea es que puedan producir sus alimentos para eliminar la guerra económica”, dijo el gobernador.

Acotó que se estima obtener aproximadamente cuatro toneladas de proteína de cerdo, correspondiente a los 50 patios productivos; en un tiempo estimado de cuatro meses.

Inauguración

El gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno, informó que estarán inaugurando el matadero industrial de reses de Pariaguán y el día lunes estarán en el matadero de Puerto Píritu donde invertirán 30 millones de bolívares para la compra de ganado.
“vamos a tener la posibilidad de nosotros comprarle el ganado a nuestra gente y realizar ferias a mercado abierto”, puntualizó.

Redacción
[email protected]