Gremio exige mayor presencia policial en vías de la zona centro de Anzoátegui


La elevada inseguridad registrada en las diversas rutas de transporte público mantiene bajo alerta a numerosos choferes de carros por puesto y busetas radicados en Anaco, quienes han optado por restringir el servicio de traslados a fin de evitar el robo de sus pertenencias.

De acuerdo con datos suministrados por decenas de afectados, cada semana se reportan entre dos y cinco atracos a mano armada en dichas unidades, pese a las continuas denuncias interpuestas ante varios organismos policiales.

“Buena parte de esos delitos ocurren al caer la tarde en sectores como Las Colinas, San Rafael, Alí Primera, Las Vegas, Anaquito, Monterrey o Villa Betania, entre otros, razón por la que casi todas las líneas de colectivos limitan labores hasta las 7:00 pm”, resaltó Juan Pinto, directivo de la UC Viento Fresco.

Pinto reiteró que “tal situación perjudica a cientos de pasajeros que salen de sus trabajos luego de esa hora, los cuales deben irse caminando o en taxi a sus hogares”.

“Por lo pronto, en los próximos días sostendremos un nuevo encuentro con las autoridades locales, en aras de gestionar soluciones a esta falla”.

Respuestas

Ante quejas de conductores en la zona centro, Carlos Brito, director de la Policía de Anaco, señaló que “desde hace varias semanas hemos implementado un dispositivo especial de vigilancia para el sector transporte, con el despliegue de funcionarios vestidos de civil en las unidades para atrapar a estos delincuentes. A la par, también se han instalado puntos de control en varias zonas de nuestra jurisdicción”.

Carlos Pirela
[email protected]