Dos hombres  resultaron abatidos tras enfrentarse a efectivos adscritos a la División de Homicidios Falcón, Base de Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en el sector El Alto, población de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón.

Los funcionarios se encontraban realizando investigaciones de campo en el mencionado lugar cuando observaron a dos sujetos en actitud sospechosa y al notar la presencia policial, portando armas de fuego, le hicieron disparos a la comisión, originándose un intercambio, resultando heridos los delincuentes.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el hospital Lino Arévalo, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso. Ambos sujetos estaban siendo investigados por los delitos de robo, homicidio y se encontraban requeridos, por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.

Los occisos fueron identificados como Luis Mario Carrasquero García, tenía registro policial por los delitos de homicidio, robo de vehículos y Juan Eduardo Peña Lugo, poseía prontuario policial por los  delitos de porte ilícito de armas de fuego, aprovechamiento y droga.

Durante el procedimiento policial fueron incautadas dos pistolas marca Bersasa, calibre 9mm, serial 766543, con su aprovisionador contentivo de seis balas, calibre 9mm, y la otra marca Walther, calibre 7.65mm, con su aprovisionador, desprovisto de balas. Las cuales se  encuentran en calidad de depósito en el  área de resguardo de evidencias físicas de la Base de Homicidios Tucacas.

Se recuperó una tablet, marca Canaima, de color Blanco con negro, un teléfono celular, marca Samsung, de color negro, con su batería de la misma marca, de color gris con negro, un chip telefónico, una tarjeta de memoria micro sd, de color negro, de 16 gb de memoria, tres relojes, cinco chip telefónicos, un par de audífonos, de color banco, tres bolsos uno femenino y dos de caballero. Todos estos objetos, pertenecientes a las víctimas.

El caso fue puesto a la orden Fiscalía Quinta y Décima Séptima del Ministerio Público del estado Falcón.

Redacción