Publicidad!

108 presos que presuntamente estaban en hacinamiento en distintos calabozos de Polianzoátegui fueron trasladados al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

Otros 29 reos que provenían de Puerto Píritu, Barcelona y El Tigre fueron admitidos en el Centro Agroproductivo que funge como extensión del internado principal.

El gobernador del estado, Nelson Moreno, negó que existiera sobrepoblación dentro de este recinto para delincuentes. Por el contrario, aseguró que aún quedan al menos 100 espacios más para recibir a otros privados de libertad.

Sin embargo, admitió que en los cuarteles de Polianzoátegui sí había aglomeración de presos.

El mandatario regional aseguró que con la redistribución de la ubicación de los hombres iban a poder garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Incautación de bazuca
En otros prodecimientos, desplegados por la Policía del estado Anzoátegui, incautaron una bazuca de uso exclusivo militar a un habitante de la zona alta de Sotillo.

Moreno detalló que a Víctor Esteban Rincón Mata lo localizaron en El Limón mientras portaba una escopeta de cañón largo.

Los funcionarios lo siguieron hasta su vivienda, donde realizaron una revisión exhaustiva del lugar. Encontraron tres escopetas rudimentarias, cachas de madera y el tipo de cañón de uso bélico y que tienen un alcande de 60 a 100 metros.

Sobre este armamento el gobernador dijo que dejaría la investigación de su origen en manos del Ministerio de Justicia y Paz.

 

Katherine Carrizales
[email protected]

Publicidad!