Publicidad!

Herrera D’ Franco asegura que quienes presentan esta enfermedad se pueden irritar con facilidad, experimentar insomnio, falta de coordinación, entre otros síntomas

Según especialistas médicos la mente rige cada una de nuestras emociones, por lo que genera altibajos. El trastorno bipolar es una afección psicosis maníaco-depresiva.
Psicólogos aseguran que esta se caracteriza por presentar cambios anormales en el humor así como la inconsistencia del nivel de energía.

Cortesía

Aseguran que el estado de ánimo se desplaza entre dos polos, la manía y la depresión.
La psicóloga Eliannys Herrera D’ Franco, afirma que al analizar en la manía, el paciente presenta un comportamiento acelerado y mucho más violento.

Añade que debido a esto habla sin parar y en voz alta, se irrita con gran facilitad y puede experimentar episodios de insomnio, la falta de coordinación en sus ideas, así como desinhibición sexual.

Entre los síntomas también se destacan aires de grandeza o mucha superioridad.
Aunque existen momentos en el que se desploma por completo, la tristeza es frecuente, así como la apatía, el desgano y ganas de llorar.

Las personas pueden presentar inapetencia, algunos pensamientos negativos, soledad o la tendencia a aislarse, esto también afecta a las personas que padecen alteración.

Herrera D’ Franco resaltó que este problema perturba el sueño y quienes lo padecen suelen sentir culpabilidad.

La bipolaridad está íntimamente relacionada con el suicidio.

Acotó que los cambios que se producen por el trastorno bipolar no son los mismos que los síntomas que pueden experimentar todas las personas.

Los especialistas comentan que los indicios bipolares son mucho más severos y pueden causar daños en las relaciones entre personas y perjudicar en actividades como los estudios o el empleo.

En algunos casos, los signos pueden ser peligrosos, unas personas que padecen este trastorno suelen hacerse algún daño e incluso suicidarse, pero afortunadamente las personas con esta indisposición pueden iniciar tratamientos para controlar el mal.

bipolar
Cortesía

Estadísticas
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las diez enfermedades más comunes que afecta al 2,6% de la población a nivel mundial mientras que en el país norteamericano las cifras casi duplican esta cantidad.

Esta alteración en el sistema puede aparecer cerca de los 15 o 20 años de edad, aunque también va cerca de los 50 años.

Los médicos indican que esta afección no es estacionaria, pero sí tiende a repetirse. Agregan que está asociada a otros padecimientos mentales entre los que se destacan hiperactividad, esquizofrenia, autismo, desórdenes alimenticios, déficit de atención y depresión, esta última adquirida a causa del estrés.

Recomendaciones
Los especialistas recomiendan que al ser diagnosticado con el trastorno bipolar es muy importante seguir varios tips entre ellos:
– Abandonar el tratamiento que se le haya prescrito, siempre deberá ser controlado por un médico.
– Se debe establecer una rutina para realizar las actividades diarias y el descanso, debido a que tiene que dormir lo suficiente.
– El paciente tiene que aprender a conocer la enfermedad y distinguir los síntomas que indican cada una de las variaciones en su estado de ánimo.
– Los psicólogos recomiendan a las personas hablar con sus amigos y familiares más cercanos, debido a que ellos también necesitan saber lo que le pasa para apoyarle mejor.

Artistas afectados

El actor y productor estadounidense Mel Gibson, confesó haber sido diagnosticado con trastorno bipolar, mientras que el compositor Kurt Cobain durante una entrevista con Chris Morris, alegó tener depresiones maníacas recurrentes. El también músico padecía de trastorno bipolar, según Bev Cobain, prima y enfermera especializada en atención a las personas con problemas mentales.

Publicidad!