Tres miembros del supuesto grupo comando que cargó con 16 computadoras de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), tras someter al personal de vigilancia, fueron detenidos tras labores de inteligencia.

Desde el lugar donde se encontraban ocultos los equipos, el alcalde Jesús Figuera identificó a los detenidos como Carlos Alberto García Pérez, de 25 años de edad; Alfredo Jesús Williams Arriojas (21) y Jhonatan David Suárez Guzmán (18).

Funcionarios de Inteligencia se mantienen tras la pista de un tercer sujeto identificado como Kenet de Jesús Sandoval Lozada, de 25 años, quien sería estudiante del Alma Máter y fungía como “datero” del grupo hamponil.

Se conoció que un quinto sujeto, quien al parecer sería el conductor de un vehículo marca Ford, modelo Laser, donde transportaban los equipos, también se encuentra evadido de la justicia.

Detención

Los equipos sustraídos fueron hallados en el interior de dos viviendas conjuntas ubicadas en la calle Zoilo Vidal del sector Casco Viejo, por lo que sus dos propietarias también fueron retenidas por presunta complicidad.

Sin embargo, ocupantes de una de las viviendas donde se rentan habitaciones, contaron que nadie sabía sobre la mercancía oculta, ya que Sandoval, quien vive en la residencia de al lado, forzó la puerta de una de las habitaciones para esconder los equipos cuando su inquilino se encontraba trabajando fuera de la ciudad.

Mary Ann Brito