Mayckol Guaipe se adjuficó su tercera victoria esta postemporada y el refuerzo Yohan Pino lució en apertura de 4.2 innings


La serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) entre Caribes y Águilas se muda a Maracaibo igualada a una victoria por lado, luego de que Anzoátegui celebrara ayer por pizarra 7-1 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Al igual que el jueves, la Tribu Oriental disparó 10 hits. Pero esta vez sí pudo transformar sus estacazos en vueltas al cuadro, dos de las cuales fueron en las piernas del margariteño René Reyes.

Nuevamente el dominicano Denis Phipps fue la figura de la noche, con su cuarto cuadrangular de la postemporada y cuatro carreras remolcadas. Y mientras, condimenta aún más sus numeritos para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso.

Caribes tuvo en el abridor Yohan Pino, quien elegido en el draft de sustituciones para las semifinales, 4.2 innings bastante tranquilos, en los que Águilas dio 6 inatrapables pero sólo pudo anotar una vez, la única del encuentro.

Los rapaces registraron la primera carrera del juego, así como lo hicieron el jueves. Freddy Galvis sonó doblete en el tercer capítulo y posteriormente pisó la goma aprovechando un sencillo de José Pirela.

La reacción de Caribes no se hizo esperar. René Reyes sonó el tercer infield hit de Anzoátegui en esa misma entrada para impulsar a Niuman Romero. Y con dos en circulación, Denis Phipps desapareció la pelota por todo el jardín central ante los envíos del derecho estadounidense Mitch Lively (4-0).

Yohan Pino mantuvo a raya a la toletería zuliana hasta que en el quinto episodio logró colocar corredores en las esquinas. Mayckol Guaipe vino a relevar y retiró el último out sin contratiempos.

En la Ronda Regular, Pino se midió a las Águilas en tres oportunidades con saldo de dos triunfos y una caída, con 1,59 de efectividad y 0,76 de Whip. En 17.0 entradas permitió 11 imparables, 3 carreras limpias, 2 boletos y 13 abanicados.

Se reivindicó

Luis Hernández bateó oportuno, se lució con el guante y se reconcilió anoche con la fanaticada aborigen, luego de que el jueves se convirtiera en el último out (en la goma) en la victoria del Zulia.

El infielder empalmó un batazo que fue a dar contra el poste del jardín izquierdo y trajo la quinta anotación de los indígenas, abajo 1-2 en la cuenta. Y si la bola solo hubiese chocado la baranda, habría impulsado dos. Hernández registró la sexta anotación de Caribes en el séptimo tramo y René Reyes cerró la cuenta corriendo un batazo de Denis Phipps.

La velada en el “Chico” terminó con una sorpresa para el nativo de San Pedro de Macorís, informado por su esposa en la pantalla de estadio que se convertiría en padre otra vez, y además enviándole felicitaciones por su cumpleaños.

Cardenales igualó

Racimos de cinco carreras en el sexto inning y cuatro en el séptimo sirvieron para que Cardenales de Lara venciera 9-5 a Tiburones de La Guaira y empatara la serie.

Carlos Rivero barrió las bases con un doble, Rangel Ravelo impulsó dos carreras y el relevista Osmer Morales terminó llevándose la victoria.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]