El equipo oriental subió al quinto puesto de la tabla aprovechando la derrota del Magallanes ante Águilas del Zulia


René Reyes disparó cuadrangular solitario, Tomás Telis la botó con las bases llenas y Caribes superó ayer (9-5) a Leones por segunda noche consecutiva en Puerto La Cruz, además subió al quinto puesto de la clasificación.

La Tribu se llevó el séptimo juego que disputa esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional contra los felinos. Esta noche volverán a enfrentarse (7:00) en el cierre de la serie.

El abridor zurdo Matt Tomshaw (2-2) se apuntó el juego ganado pese a permitir 8 sencillos en 5.1 innings de labor, incluyendo un jonrón de tres carreras del cubano Félix Pérez.

También dio 4 bases por bolas y recetó 6 ponches.
Wilmer Font (3-4) abrió por los melenudos. Afrontó el compromiso siendo el ganador en las dos victorias más recientes de su equipo, ante Tiburones y Cardenales. No obstante, fue castigado con 11 indiscutibles y 6 limpias.

La novena oriental picó adelante en la pizarra al igual que el martes. En el primer episodio Luis Jiménez pintó la raya de la derecha con una línea para impulsar a Rafael Ortega y Orlando Arcia.

A Leones, que sigue metido en un bache y alejándose cada vez más de poder clasificar a la postemporada, le han anotado 46 carreras en el primer capítulo en la campaña 2016-2017.
Félix Pérez admitió en la previa del encuentro que tras la derrota con que inició la confrontación con Caribes tuvieron una charla en el club house para tratar el mal momento que atraviesa el equipo. “Tenemos que halar todos hacia el mismo lado para salir lo más rápido posible de la mala racha”, compartió el jugador.

El zurdo dio la delantera a Caracas en el tercero con su primer vuelacerca de la campaña, al primer lanzamiento en su aparición número 50 en el plato.

Colectividad

“Balita” Ortega empató el duelo en el cuarto tramo con un triple por la esquina derecha. Tomás Telis pisó la goma. Balbino Fuenmayor también registró una impulsada con sencillo en el quinto inning, que cerró con grand slam de Telis.

René Reyes despachó su quinto jonrón en la zafra para cerrar la producción de Caribes en el octavo capítulo (9-5). Previamente Félix Pérez había botado su segunda pelota de la noche y Ramón Cabrera impulsó a Jesús Guzmán con un sencillo hacia la banda derecha.

Los capitalinos tuvieron la oportunidad de poner la balanza muy a favor en la sexta entrada. Cabrera y el emergente Oscar Hernández fallaron con tres en las almohadillas. Alexi Amarista se zambulló en la grama externa para eliminar la amenaza de Leones.

Otros encuentros

Bravos de Margarita le bajó los humos a Tiburones de La Guaira con victoria 3-1 en Caracas. La victoria fue para Carlos Navas (3-1) en relevo de 2.0 innings.
Águilas prolongó su tendencia positiva al vencer 6-5 a Navegantes del Magallanes, en tanto que Cardenales de Lara hundió a Tigres de Aragua con marcador 7-5, al ligar 12 indiscutibles.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]