Miguel Cabrera se interpuso, en 2015, en el camino de Mike Trout quien llegó segundo ese año, para ganar 3 MVP corridos

Por segunda vez en tres años, el jardinero de Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, Mike Trout, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa, por sus siglas en inglés).

Mookie Betts de Medias Rojas de Boston y el venezolano José Altuve de Astros de Houston terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las votaciones de la Americana.
Trout, de 25 años de edad, registró promedio de .315 con 29 jonrones y 100 carreras producidas en 159 juegos y 549 turnos al bate esta temporada. El guardabosque también fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Joven Circuito en el 2014 y ha quedado segundo en tres ocasiones en sus primeras cinco temporadas en las ligas mayores.

Desde que llegó a Grandes Ligas, Trout ha encabezado su liga en WAR cada año. El último con semejante cadena, aunque no arrancando su carrera, fue Babe Ruth, entre 1926 y 1931 con Yanquis de Nueva York. Las 10.6 WAR que acumuló este año son la tercera mayor cantidad de un jugador con un equipo de marca negativa en la historia.

El venezolano Altuve, quien fue el líder bate de la Liga Americana con .338, además de 24 jonrones y 96 carreras remolcada y su tercera campaña corrida con 00 o más imparables (216), se ubicó en el tercer puesto de los tres finalistas al premio.

Campeón y MVP
El antesalista Kris Bryant, quien ayudó a Cachorros de Chicago a conquistar su primer campeonato en 108 años, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, dijo ayer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante un programa especial en el canal de televisión de Grandes Ligas.

Bryant, de 24 años, superó en la votación de los escritores al intermedista Daniel Murphy, de Nacionales de Washington, y al torpedero Corey Seager, de Dodgers de Los Ángeles, para convertirse en el cuarto jugador que gana el Novato del Año y el MVP en temporadas consecutivas.

Bryant lideró la Liga Nacional con 7.7 WAR y 121 carreras anotadas y bateó .292 con 39 jonrones y 102 carreras impulsadas, ayudando a que los Cachorros ganaran 103 partidos en la serie regular y luego su primer título de la Serie Mundial desde 1908. Ryan Howard, en 2006, era, hasta hoy, el único jugador del viejo circuito que conquistó el MVP un año después de ser declarado Novato del Año.

Redacción
[email protected]