El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, descartó como “totales mentiras” las acusaciones de haber tocado y besado inapropiadamente a al menos seis mujeres, desviando la culpa a los “medios mentirosos”.

“Estas acusaciones son todas inventadas. Son pura ficción y son totales mentiras”, dijo Trump en un mitin en Florida (sureste), sobre las acusaciones de al menos seis mujeres que han salido a la luz contra el magnate.

“Estos ataques están orquestados por los Clinton y sus aliados en los medios”, dijo.
Trump, que está detrás de la demócrata Hillary Clinton en las encuestas nacionales cuando faltan solo 26 días para las elecciones, dijo que existe “evidencia para contestar estas mentiras” y que está preparando una demanda contra el New York Times.

El miércoles, el Times publicó los relatos de dos mujeres que lo acusaron de manosearlas y besarlas, años atrás. Otras cuatro mujeres hicieron luego alegatos similares.

En el mitin en West Palm Beach, los seguidores de Trump se hacían eco de las palabras de su candidato. “La mayoría de las mujeres no lo creemos y creo que yo tampoco”, dijo Mary Manderacchi, una jubilada de 60 años, cuando el magnate inmobiliario se dirigía a unas 1.000 personas. “Creo que la prensa exagera todo para que él pierda”, añadió.

“Predador sexual”

“Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas -Demócrata, Republicano, independiente-, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso”, dijo Michelle Obama en un mitin para la candidata demócrata Hillary Clinton en New Hampshire (noreste).

AFP
[email protected]