El Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump se encuentra en reuniones y entrevistas para darle forma a su gabinete y desde ya causa polémicas


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se concentró este lunes en la selección de puestos claves de su futuro gobierno, pero ya causó controversia por el nombramiento como principal asesor a una figura de la extrema derecha.

“Lo que veo es un Presidente electo que se está preparando”, dijo el próximo jefe de gabinete en la Casa Blanca, Reince Priebus, al ser consultado por una información del diario The Wall Street Journal sobre que Obama, con quien tuvo una conversación excelente, pasará con Trump más tiempo del previsto en las transiciones presidenciales debido a su inexperiencia.

El desfile de figuras cercanas al mandatario electo continuó este lunes en la Torre Trump, en el centro de Manhattan, donde los primeros en llegar fueron los tres hijos mayores del millonario -Donald Jr., Ivanka y Eric-, que integran el equipo de transición encargado de forma a la nueva administración.

Steve Mnuchin, un exalto funcionario del banco de inversiones Goldman Sachs, que suena para secretario del Tesoro, se adentró en un ascensor del edificio, decorado con la foto del próximo presidente estadounidense.

Reuniones

La jefa de campaña de Trump, Kellyann Conway, dijo que se anunciarán nuevos nombramientos esta semana, apuntando que el millonario “tiene reuniones y entrevistas”.
“Sigue recibiendo muchas llamadas, de funcionarios, personas a las que se opuso en las primarias republicanas y otros líderes de opinión”, explicó Conwa.

No cobrará sueldo

El millonario Donald Trump aseguró que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería como nuevo Presidente de EE UU y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

AFP