El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, buscaba el miércoles eliminar la impresión de que existe un desorden generalizado en el proceso de composición de su futuro gobierno, del que hasta ahora sólo se anunciaron dos funcionarios.

Después de varios días de intensos y evidentes forcejeos en el círculo inmediato del magnate para hacerse un lugar en la futura administración, Trump recurrió a la red social Twitter para tratar de despejar los rumores sobre el desorden reinante.

“En marcha un proceso muy organizado mientras decido sobre el gabinete y muchos otros puestos. ¡Soy el único que sabe quiénes son los escogidos!”, expresó el mandatario electo en uno de sus mensajes. Jason Miller, portavoz del presidente electo, dijo que Trump y su equipo tienen “un abordaje muy estructurado y metódico” en la selección de los funcionarios, y añadió que “no vamos a apresurarnos”.

La normativa vigente no establece un plazo para que un presidente electo divulgue su gabinete, aunque la práctica es que los nombramientos fundamentales se hacen en un plazo razonable para enviar al país un mensaje de tranquilidad.

Hasta el momento, Trump solo anunció que el presidente del Comité Nacional del partido Republicano, Reince Priebus, será su jefe de gabinete, y que Steve Bannon será el jefe de estrategia y principal asesor de la Casa Blanca, a este último el senador estadounidense Bernie Sanders, pidió fuera relevado.

AFP
[email protected]