Publicidad!

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido frágiles desde que llegó al poder el expresidente Hugo Chávez 


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó ayer que acordó con su par estadounidense, Donald Trump, continuar en contacto para encontrar una salida a la delicada crisis que atraviesa Venezuela.

Esto luego de haber confirmado la conversación telefónica que ambos mantuvieron en la víspera.

“Trump me planteó su preocupación, así como por la prensa me enteré que también la había planteado al presidente brasileño Temer, su preocupación por la situación de Venezuela”, dijo Bachelet.

Una escasez de productos básicos y las largas colas para la compra de los alimentos y medicinas son parte de las dificultades económicas que golpean a los venezolanos.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo podemos apoyar a Venezuela y pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo en cuanto al tema humanitario”, agregó Bachelet.

El gobierno venezolano culpa a empresarios privados de sabotear la economía acaparando productos y especulando con los precios, críticos alegan que las políticas económicas centralistas están haciendo colapsar al país.

En tanto, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido frágiles desde que llegó al poder en 1999 el fallecido Hugo Chávez, desde entonces, los roces entre ambos socios comerciales han sido constantes.

Denuncias

El gobierno venezolano ha denunciado en repetidas ocasiones la supuesta intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos y suele culparlo de la profunda crisis económica que vive el país petrolero.

Redacción
[email protected]

Publicidad!