Publicidad!

Donald Trump se disculpó este sábado por sus dichos efectuados en un lenguaje vulgar sobre las mujeres realizados en 2005, así mismo, el candidato republicano acusó a Bill Clinton por sus pasados escándalos sexuales.

“Lo dije, me equivoqué, y pido perdón”, dijo Trump en un mensaje divulgado varias horas después de que el diario The Washington Post diera a conocer un video en el cual se expresa de forma ofensiva sobre las mujeres y sobre su forma de lograr tener sexo con ellas.

“Nunca dije que yo era una persona perfecta, ni pretendo ser otra persona que yo mismo”, destacó el candidato republicano a la presidencia.

“Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás”, señaló Trump, quien calificó a esta polémica como una “distracción” electoral.

Escándalo Lewinsky

De inmediato, el magnate lanzó un ataque indirecto contra su rival demócrata, Hillary Clinton, acusando a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.

“He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas. Hablaremos de ello en los próximos días” concluyó.

El escándalo surgió tras la difusión por The Washington Post de un video en el que Trump describe en forma degradante y vulgar su forma de seducir a las mujeres.

“Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera”, dice Trump a un presentador de televisión durante una conversación grabada -sin su conocimiento- en un automóvil y a la cual tuvo acceso el periódico.

Redacción web/AFP

Publicidad!