El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se distanció del movimiento Alt-right por un video donde se festeja el resultado de las elecciones con un saludo


El presidente electo de EE UU, Donald Trump, se distanció este martes del movimiento ultraderechista denominado Alt-right, que le brindó apoyo en la reciente campaña electoral, según declaraciones formuladas a un grupo de periodistas del diario The New York Times.

“Lo desautorizo y lo condeno”, dijo Trump sobre ese movimiento, en medio del escándalo por un video de una reciente conferencia de ese movimiento, en que los participantes festejan el resultado de la elección presidencial con saludos de estilo hitleriano, con el brazo derecho extendido.

No habrá investigaciones

Por otra parte se conoció que Trump, no impulsará más investigaciones contra su exrival Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos, como prometió durante la campaña electoral, según informó una asesora próxima, Kellyanne Conway.

“Pienso que cuando el presidente electo (…) dice incluso antes de tomar del poder que no desea buscar la presentación de esos cargos, está mandando un mensaje fuerte, en tono y contenido” a sus colegas republicanos, dijo Conway durante una entrevista.

Durante la campaña, Trump había generado consternación al anunciar que, de ganar, instruiría la instalación de un fiscal especial para investigar el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correos como secretaria de Estado y de su fundación Clinton.

Reunión

Donald Trump, decidió finalmente reunirse con periodistas del The New York Times.

Anteriormente Trump tuiteó que había decidido cancelar una reunión que tenía programada para este martes con directivos del diario al considerar que “los términos y las condiciones” de la cita se habían cambiado “a última hora”.

AFP
[email protected]