Publicidad!

El mandatario estadounidense comparó el hecho con el paso del tifón Katrina por Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump, desestimó ayer la magnitud del desastre causado por los huracanes Irma y María en Puerto Rico, luego de que arribara a la isla caribeña para verificar la situación.

En declaraciones Trump indicó que la situación en Puerto Rico no es “una catástrofe real”, luego de compararla con la registrada cuando el huracán Katrina azotó las costas de Estados Unidos.

“Si miras a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, declaró, reseñó EFE.

El huracán Katrina dejó mil 800 muertos en Estados Unidos, por lo que se preguntó “¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”.

En este sentido, Trump, que viajó junto con su esposa Melania, señaló que, ante ese bajo saldo mortal, “los puertorriqueños pueden estar muy orgullosos de toda su gente y todos los que han trabajado conjuntamente”.

Encuentro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está acompañado durante su visita a Puerto Rico por el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, se reunió con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y con autoridades locales, se prevé que sobrevuele en helicóptero algunos de los daños causados por María en la isla.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!