Cariaco, explicó que las autoridades de la Universidad solo intentan oscurecer la lucha estudiantil en contra de la delincuencia


UDODebido a las declaraciones que ofreció la Decana de la Universidad de Oriente (UDO), María Teresa Lattuca, referente al nuevo inicio de recolección de firmas para permitir el ingreso policial en la casa de estudios, los bachilleres aseguraron ya se han recogido más de 18 mil firmas y no han sido tomadas en cuenta.

El dirigente estudiantil de Udo7, Pablo Cariaco, explicó que las autoridades de la Universidad solo intentan oscurecer la lucha estudiantil en contra de la delincuencia.

“Nosotros tenemos varios meses recolectando firmas, para pedir el ingreso de los cuerpos policiales a la casa de estudio. Ya estamos cansados de ser víctimas de robos”, expresó.

Comentó que en la primera jornada de recolección se sumaron más de 6 mil 500 alumnos y en la segunda firmaron 12 mil 800 estudiantes, en una universidad que alberga a 25 mil udista, eso representa más del 70% de aprobación.

“Es absurdo que se comience nuevamente con la consulta, eso es mentira que desde el 1º de diciembre hasta el 12 del mismo mes se recauden las mismas cantidad de firmas”, acotó Cariaco.

Enfatizó en que las autoridades solo quieren dar largas a la petición de los estudiantes.

Robos

Desde el inicio del semestre se han reportado diversos robos en la Universidad de Oriente, entre ellos resalta cuando se llevaron los aires acondisionados, los utensilios del comedor, materiales de oficina entre otras. Los estudiantes también denunciaron robos en el edificio de básico.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]