Publicidad!

Costo del pasaje para los estudiantes puede ser hasta 40% menos que el vigente


La tranquilidad de la avenida Argimiro Gabaldón, vía alterna, fue nuevamente perturbada la tarde de este jueves, cuando estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, protestaron para exigirle a los transportistas que le acepten el pasaje preferencial.

Con el canal sentido Puerto La Cruz-Barcelona cerrado de manera parcial y la retención de todas las unidades de transporte público que circularon entre la 1:00 y 3:30 p.m, los bachilleres decidieron alzar su voz y denunciar presuntos abusos por parte de los choferes de las rutas que cubren la zona.

Israel Reyes, estudiante de Ingeniería Industrial, comentó que en varias oportunidades le han roto el boleto estudiantil en la cara de manera agresiva.

Añadió que el acceso a la UDO es complicado, por lo que debe optar por tomar hasta cuatro autobuses diarios.

“Eso implica un costo bastante elevado, sobre todo para nosotros que estamos estudiando. Además del pasaje, también se gasta en desayuno”, continuó.

Reunión
Mientras los bachilleres protestaban, autoridades de transporte del estado Anzoátegui sostuvieron una asamblea con estudiantes para escuchar algunas de sus quejas.

Prometieron que hoy se reunirían para fijar estrategias efectivas. Sin embargo, los jóvenes prometieron que si el martes no ven soluciones, el próximo miércoles repetirán la acción de protesta.

Automatización

El director regional del la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) destacó este jueves que el organismo iniciará un plan piloto de instalación de máquinas lectoras de tarjetas de pasaje estudiantil en la parroquia 23 de Enero en Caracas. Señaló que de funcionar bien, continuarán el proyecto en el resto del país, pese a que ya se había prometido una acción similar el año pasado.

 

Paúl Rivas González
[email protected]

Publicidad!