Cortesía
Cortesía

El Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente alcanzó el segundo lugar, en la Cuarta Competencia de Robótica ULABots 2014 frente a 15 universidades participantes, en un evento auspiciado por el Laboratorio de Sistemas Discretos Automatización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

Al “ULA BOTS 2014” acudieron academias nacionales como la Central de Venezuela, del Zulia y Experimental de los Llanos Lisandro Alvarado, donde participaron entre otras categorías, en la modalidad de “velocistas”.

La UDO alcanzó el segundo lugar frente a la Universidad Experimental de Guayana que se llevó el primer renglón.

Otra dos modalidades fueron “Sumo y Desafio Nacional”

Félix Coa, estudiante de Computación y presidente del Club de Robótica del Núcleo Anzoátegui señaló que esta actividad busca promover el desarrollo tecnológico nacional a través de la motivación a investigadores del área.

Otro aspecto, fue el compromiso del evento con el medio ambiente para impulsar una cultura amigable “cero papel” en la ULA por lo que toda la promoción del evento, fue de forma digitalizada.

Aparte el encuentro permitió ofrecer el intercambio de información y actualización de las universidades en el área de Robótica además de conocer las novedades tecnológicas de este renglón en las distintas academias.

Redacción