Publicidad!

La coordinadora académica del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), Melania Araujo, expresó que es “irresponsable hablar de porcentajes de estudiantes aplazados cuando aún falta casi un mes de actividades porque el semestre no ha culminado”.

La representante de la casa de estudios se refirió a las declaraciones ofrecidas por el coordinador de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso González, quien indicó que por la crisis económica, déficit en los servicios de la academia, deserción de profesores y ausentismo, el 45% de los udistas reprobarían el semestre.

Araujo señaló que pese a “las anomalías que se han presentado en algunas escuelas, los profesores están haciendo grandes esfuerzos para cumplir con las metas de sus materias”.

Argumentó que los servicios de comedor y transporte se siguen prestando sin inconvenientes en la UDO para beneficiar a una importante población. Acotó que las ayudantías y becas, se cancelan con normalidad, con la inmediatez del gobierno central.

Sobre la reprogramación del semestre, la coordinadora académica apuntó que las propuestas de los profesores han sido escuchadas pero que no hay certeza hasta el momento de que sea un hecho.

En materia de seguridad, Araujo destacó la instalación de la Policía de Anzoátegui frente al alma mater, lo que ha impedido los actos delictivos que se habian vuelto habituales.

Agregó que los cuerpos policiales mantienen las tareas de inteligencia para lograr la identificación de los vándalos, y manifestó que de darse la captura de algún estudiante activo, la parte académica tomará las acciones correspondientes.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!