Publicidad!

En medio de una situación totalmente crítica, los estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, iniciarán el nuevo semestre el próximo lunes sin ningún servicio estudiantil garantizado por falta de presupuesto.

Pedro Morantes, dirigente del Movimiento estudiantil 100% Udistas, duda que el período inicie con normalidad, toda vez que la situación con la que se toparán será un comedor clausurado, aulas sin aire acondicionado por el hurto de más de 10 compresores y laboratorios sin material ni equipamiento.

Esgrimió que debido a la imposibilidad de que el Núcleo cuente con la suficiente seguridad privada, deberán seguirse exponiendo al hurto de los bienes de ese recinto universitario.

El dirigente universitario dio cuenta del robo de 17 computadoras en las diferentes áreas de ese campus y -además- destacó que de las 18 unidades de transporte estudiantil solo seis podrán cumplir las rutas a partir del inicio, puesto que el resto se encuentra sin cauchos, baterías, aceite y demás insumos necesarios para su mantenimiento.

Dexcy Guédez
[email protected]

Publicidad!