Publicidad!

Un grupo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó “rondas” de patrullaje en la universidad


12 mil firmas han recolectado estudiantes pro gobierno para discusión policial. Alejandra Upamo
12 mil firmas han recolectado estudiantes pro gobierno para discusión policial. Alejandra Upamo

Debido a los actos de violencia y robos suscitados en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, la decana de la casa de estudios, María Teresa Lattuca, manifestó que retomarán para el primero de diciembre la encuesta sobre el ingreso policial a la institución.

Expresó que de una población general de 20 mil personas, solo 4 mil votaron en la encuesta vía web realizada durante el mes de abril.

“Solo con 80 % de aprobación podremos discutir si los cuerpos policiales ingresan o no”, dijo Lattuca.

En compañía de los sindicatos de trabajadores y la representación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui (Apudo), la decana rechazó los hechos de violencia suscitados el día martes; además, afirmó que no está planteada la suspensión de actividades académicas.

Será el 12 de diciembre cuando los estudiantes tomen el descanso acostumbrado por la fecha festiva. Las autoridades presentes exhortaron al gobernador Aristóbulo Istúriz preste el patrullaje de manera externa a través de la policía estadal, además de devolver el módulo policial que estaba a las afueras del alma máter.

Entre tanto, en horas de la mañana personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba dentro de las instalaciones de la universidad -según Lattuca- realizando rondas de patrullaje.

Por su parte, Tirso González, directivo de Apudo, dijo que la asociación rechazaba el referéndum, “pues es obligación del estado prestar seguridad”.

Investigación

Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Núcleo Anzoátegui, manifestó que manejan información de que hay estudiantes afectos al sector del gobierno, quienes están vinculados a los hechos de vandalismo suscitados en la casa de estudios superiores.

Jackelyn Pinto
[email protected]

Publicidad!