Continúan a puertas cerradas ela Ugma  Alejandra Upamo
Continúan a puertas cerradas ela Ugma
Alejandra Upamo

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) se reunieron ayer con el rector de la casa de estudios para entregarles una carta donde se detalla la serie de problemas que los queja y las posibles soluciones.

Los bachilleres que llevan aproximadamente semana y media con las actividades académicas paralizadas como medida de protesta ante la inseguridad dentro de la sede de ingeniería, informaron que será hoy cuando en una asamblea determinen si retornarán a las aulas de clases.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede administrativa de la casa de estudios, el rector Edgar Ortiz solicitó un voto de confianza a la masa estudiantil y aseguró que cada una de las peticiones están siendo atendidas.

Mencionó que para enero del próximo año, la facultad contará una nueva empresa de seguridad, por lo que el número de vigilantes aumentará.

También informó que en los próximos días se realizarán las inspecciones dentro de las instalaciones para la colocación de un sistema cerrado de seguridad.

Ortiz resaltó que el tema del resguardo policial está siendo discutido con la Policía del estado Anzoátegui.

En relación al retorno a clases, hizo un llamado a los bachilleres para que se reintegren a las aulas lo más pronto posible.

Garantizó que durante el tiempo que queda de clases, no se les aplicará evaluaciones. “Es importante adelanten la mayor cantidad de objetivos, pues no puedo garantizar que se pueda extender el semestre”, finalizó.

Emely Arenas C.
[email protected]