Tres sujetos que presuntamente formaban parte de una banda de secuestradores y extorsionistas fueron ultimados por efectivos adscritos a la Dirección Anti Extorsión y Secuestros (DAES) de la Policía Nacional Bolivariana en una operación de entrega controlada de pago.

La operación se llevó a cabo en el tramo La Verota La Raiza de la Autopista Francisco de Miranda en dirección hacia Charallave, donde resultaron muertos tres integrantes de la banda de El Cumanés identificados como Alexander Alfonso (41) alias El Cumanés, líder de la banda, Yorman José Falcón Hernández (23) y un tercer hombre aún por identificar, quien no portaba documentación para el momento del intercambio de disparos.

Los hechos que culminaron con estas muertes se iniciaron el pasado 10 de noviembre cuando el trío de antisociales, logró ingresar a una vivienda en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, de donde lograron cargar con gran cantidad de electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y dos vehículos, un Ford Fiesta Gris y una camioneta Ford Fortaleza.

El pasado lunes los sujetos se comunicaron con sus víctimas a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio del rescate de los vehículos. La familia denunció el caso ante la Policía Nacional Bolivariana, que organizó una entrega controlada del dinero. Cuando los sujetos llegaron a cobrar fueron rodeados por los efectivos policiales y se enfrentaron a las fuerzas del orden, tiroteo en el que los tres delincuentes resultaron heridos y murieron cuando eran trasladados a un centro de salud.

Redacción
[email protected]