Publicidad!

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que este jueves fueron ultimados 19 sujetos durante la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para combatir bandas criminales en Miranda, Zulia, Aragua, Lara, Monagas y Distrito Capital.

En este sentido, detalló que hubo 2 fallecidos en Zulia, 3 en Aragua, 1 en Lara, 1 en Monagas, y 11 en Caracas.

Asimismo, informó que que se le incautaron 38 armas de fuego y 4 granadas.

El ministro precisó que las labores se desplegaron en estas cinco entidades por ser las que presentan mayor incidencia delictiva, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

“Esta nueva fase de la OLP busca en brindar la protección a las comunidades más vulnerables. Es necesario liberar los sectores están siendo afectadas las familias venezolanas”, expresó.

Asimismo, indicó que estas acciones se mantendrán para evitar que los grupos delictivos “sigan generando zozobra” en la población.

“Hay fuego en el 23”

11 hombres fueron abatidos tras un operativo de la Operación de Liberación del Pueblo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PBN) en la parroquia 23 de Enero, Distrito Capital.

Según reseña Globovisión, seis hombres fueron asesinados en el sector El Tanque; cuatro en la avenida principal de El Observatorio y uno en El Pino. Testigos informaron que se presentaron enfrentamientos durante toda la noche.

El Ciego, El Culebra, El Motor, El Edwar, El Gato, El Yonaiker, El Chino, El Jhon Golo y El Calamargo, miembros de la banda “El Kilombo” fueron ultimados. Se incautaron nueve armas de fuego de diferentes calibres en el procedimiento.

El operativo estuvo conformado por 180 funcionarios de la PNB adscritos a la Dirección Antiextorsión y Secuestro, y la Dirección de Inteligencia y Estrategia.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!