Un sujeto identificado como Edwuard Eleazar Vallejo, de 23 años, falleció durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego de que vendedores informales del cementerio Parque Metropolitano, denunciaran que el occiso, junto a otro individuo que logró darse a la fuga, supuestamente se encontraban robando a las personas que transitaban el lugar.

El director de Polibolívar, Jean Carlos Franco, explicó “nos trasladamos al camposanto ubicado en la autopista José Antonio Anzoátegui, donde constatamos la presencia de dos personas portando armas de fuego, quienes efectuaron disparos al notar la representación policial, originándose el duelo en el que resultó herido Vallejo alias “el goldo”, a quien se le prestaron los primeros auxilios, mientras era trasladado al Hospital Razetti, donde pereció a pocos minutos de su ingreso”.

El presunto delincuente abatido pertenecía a la banda delictiva del “cabeza de motor” y registra relación con varios homicidios ocurridos en la zona sur del municipio Simón Bolívar, además presenta registro policial por los delitos de robo de vehículo y homicidio calificado.

“El sujeto fallecido presentó dos heridas en la región del tórax y una herida en la región hipocóndrica. Al lugar llegó una comisión del eje de homicidios del Cicpc – Barcelona (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), para abrir el expediente correspondiente”, señaló Franco Meneses.

Durante el hecho ocurrido cerca de las 6:00 de la tarde de este sábado, fueron decomisadas como evidencias un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, dos cartuchos sin percutir, calibre 12, un cartucho percutido, calibre.

Dispositivo de seguridad

Franco Meneses afirmó que la policía municipal tiene identificado al segundo sujeto involucrado en el hecho, y mantienen el dispositivo de seguridad desplegado, para capturar al presunto delincuente.

“La articulación entre la institución de seguridad municipal y la comunidad, a través del pan Barcelona Segura, plan desarrollado por el alcalde Guillermo Martínez, nos ha permitido trabajar de forma inmediata ante la denuncia de delitos en los diferentes sectores de la jurisdicción”, resaltó el director de Polibolívar.

Redacción