Un antisocial que había salido del Internado Judicial de Barcelona bajo régimen de presentación, fue ultimado la madrugada de este martes durante un presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui en el municipio Guanipa.

Se trataba de José Rafael Solórzano Vargas, de 27 años de edad, quien murió en la sala de urgencias del ambulatorio Fritz Petersen, a consecuencia de haber recibido dos impactos de bala el área intercostal izquierda y derecha.

Los hechos

Según la versión policial, los oficiales realizaban patrullaje por el sector La Victoria, cuando avistaron al hombre que sacó un arma y disparó contra la comisión, para posteriormente esconderse en el interior de una vivienda.

Tras la persecución se originó un intercambio de disparos en el interior de la casa, donde Solórzano, quien era conocido en los bajos fondos como “el compasión”, resultó mortalmente herido.

En el sitio del suceso efectivos del Cicpc colectaron un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38mm, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Otra versión

Desde la residencia de José Rafael, donde se evidenciaron puertas rotas e impactos de bala en algunas paredes y electrodomésticos, familiares aseguraron que los oficiales forzaron las puertas y ajusticiaron al hombre que se encontraba dormido.

Expediente

Solórzano mantenía registro por robo genérico de fecha 7-7-2013 y tenía un beneficio de prelibertad de fecha 20-09-16.

Mary Ann Brito