Los hechos ocurrieron en el sector El Cambural de San Bernardino, en la zona rural del municipio Simón Bolívar

Ambas familias piden justicia y solicitan que el responsable sea capturado por los cuerpos policiales. Roberth Aguilar
Ambas familias piden justicia y solicitan que el responsable sea capturado por los cuerpos policiales. Roberth Aguilar

Eran las 10:00 de la noche del sábado cuando Jean Carlos Ochoa de 32 años, terminaba de celebrar el cumpleaños número dos del mayor de sus hijos; luego de terminar la fiesta, fue asesinado.

Los hechos ocurrieron en el sector El Cambural de San Bernardino en la zona rural del municipio Simón Bolívar, donde Jean Carlos residía junto a su madre, su esposa y los dos pequeños.

Según relató la hermana de la víctima, Norbelys Ochoa, su familiar se encontraba con un grupo de amigos sentado frente a la escuela de San Bernardino, luego de terminar la reunión.

A pocos metros se encontraba otro grupo de personas, desde donde llamaron a Jean Carlos.

“Me mataron a mi hermanito, me lo mataron a traición”, decía Norbelys, quien relató que a su pariente le dispararon una vez dio la espalda a las personas que lo llamaron.

Disparo certero
Jean Carlos fue trasladado en un carro particular hasta la sala de emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde llegó sin signos vitales.
Los médicos forenses le apreciaron una herida de escopeta en la espalda.

El cuerpo fue ingresado a la morgue capitalina pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer.

Versiones
Vecinos del sector identificaron al presunto homicida como “el goyo”, quien luego de accionar el arma contra Ochoa se dio a la fuga.

Se conoció que la víctima se desempeñaba eventualmente como obrero de la construcción, pues se encontraba desempleado.

Era el séptimo de ocho hermanos y deja en estado de orfandad a dos niños de 2 años y 15 días de nacido, respectivamente.

Dos en uno
Tras los sucesos donde perdió la vida Jean Carlos Ochoa, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) inició las investigaciones correspondientes, por lo que hicieron acto de presencia en el sector El Cambural de San Bernardino para recolectar evidencias.

Sin embargo, a su llegada a la zona, los funcionario del Eje contra Homicidios se encontraron con otro asesinato.

Se trataba de un menor de 17 años, quien -según versiones de vecinos- se encontraba en compañía de “el goyo” cuando este asesinó a Jean Carlos Ochoa. Se presume que “el goyo” es el responsable de esta segunda muerte.

El joven, quien según familiares cursaba el sexto grado de educación primaria, presentó un impacto de bala en el cuello. Familiares de la víctima informaron que el jovencito residía en el sector El Eneal de Barcelona. Comentaron que el pasado miércoles, el muchacho salió de la casa y desde entonces no sabían nada de él, hasta ayer, cuando recibieron una llamada para informarles que había sido asesinado.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Razetti a las 3:00 de la madrugada de ayer por una unidad del Cicpc.

Investigaciones

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones pertinentes para determinar si los casos en los que perdieron la vida Jean Carlos Ochoa y un menor de 17 años en el sector El Cambural de Barcelona, guardan relación.

Emely Arenas C.
[email protected]