Una refriega se suscitó en la calle La Marina, parte alta del sector Sierra Maestra en Puerto La Cruz, la mañana de ayer

Un presunto atraco terminó con un delincuente abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, en la calle La Marina, zona alta del sector Sierra Maestra en Puerto La Cruz.

El delincuente ultimado fue identificado como Ramón Antonio Padrino Guevara, de 20años de edad, alias “cabeza de león”, así lo informó el jefe de operaciones de dicho ente de seguridad, comisionado José Bellorín.

Detalló que el infortunado junto a otro sujeto que logró huir, asaltaron a mano armada a un hombre a las 8:30 am, en la calle Resistencia de dicho sector, posteriormente huyeron en veloz carrera hacia la calle La Marina.

Agregó que la víctima alertó sobre lo ocurrido a unos funcionarios que patrullaban y señaló a los delincuentes mientras corrían.

Los uniformados iniciaron una persecución y dieron la voz de alto a los hampones, quienes hicieron caso omiso y respondieron a tiros, acción que fue repelida por los oficiales.

“Cabeza de león” cayó gravemente herido y fue trasladado al área de emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona donde ingresó sin signos vitales. Le observaron un balazo en el tórax y otro en el abdomen. En el lugar de los hechos funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron un escopetín calibre 12, además de un bolso, 20 mil bolívares y un teléfono celular propiedad de la víctima del robo.

Antes de la reyerta
Bellorín informó que la banda de “cabeza de león” era integrada por seis sujetos que mantienían en zozobra a los residentes de Sierra Maestra y sectores aledaños.

Dos de ellos fueron capturados este miércoles cuando cometían un robo con arma blanca a la altura de Bombas Hiteca.

Los mismos responden a los nombres de Jeferson Leroy Arévalo Salcedo (29) y José Antonio Peña Rojas (51), quien tiene una solicitud por el Tribunal II de Control por hurto simple, desde el año 2007.

Asimismo, acotó que el abatido y su compinche que se encuentra en fuga, eran investigados por un robo ocurrido el miércoles en la UE María Guzmán de Marcano, ubicada en Sierra Maestra, de donde se llevaron los bombillos y un ventilador.

Vecinos de la zona desmintieron la versión del enfrentamiento. Sin embargo, reconocieron que el ultimado andaba en malos pasos, “pero él no era un asesino para que lo mataran así”, expresó una mujer que prefirió omitir su identidad.

Balacera

Según moradores de Sierra Maestra, a las 9:30 am de ayer, oyeron al menos 12 detonaciones por arma de fuego, posteriormente los funcionarios de Polisotillo trasladaron al hospital Luis Razetti el cadáver de Ramón Antonio Padrino Guevara (20), quien resultó herido de balas y posteriormente murió. Los oficiales también se llevaron esposados a la mamá y dos hermanos del infortunado, pues se mostraron violentos. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad plena.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]