Tras cometer un atraco alias “el indio” fue ultimado durante un enfrentamiento con efectivos del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana.

La refriega se registró en la avenida Guzmán Blanco del sector El Peso II en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui, así lo informó el general de brigada, Douglas González Casamayor jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB.

El oficial General explicó que a través  de denuncias obtenidas en el puesto de comando de la tercera compañía del D-813 en la población de Soledad, conocieron que un grupo de sujetos se encontraban asaltando a transeúntes.

González manifestó que de inmediato una comisión se trasladó al sitio donde se registraba el hecho delictivo y  avistaron  a tres individuos a quienes les ordenaron que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso y enfrentaron a tiros a los efectivos castrenses.

Durante el intercambio de disparos dos de los hampones lograron escapar, mientras que su compinche apodado “el indio” fue ultimado.

El jefe militar identificó al occiso como Manuel  Bolívar Muñoz  de 21 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil  en la región  intercostal  derecha.

Apuntó el General de Brigada que Bolívar desafió  a la comisión con un Revólver, calibre 38, marca  Colts, sin seriales visibles.

Esta arma fue colectada en el sitio del suceso por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre. Estos agentes también trasladaron el cadáver al Hospital General de El Tigre, informó González.

Redacción