Empleados y directivos de la planta de Cervecería Polar en El Tigre, al sur de Anzoátegui, se enfrentaron este viernes en los portones de la empresa, resultando herido uno de los ejecutivos.

Según la versión de los trabajadores, por segundo día consecutivo intentaron protestar en rechazo a  la “suspensión” de cuatro empleados desde el pasado mes de mayo.

“Nosotros estamos apoyando a los compañeros porque ellos tienen derecho a trabajar pero la empresa no les da respuesta,  los mantienen bajo una figura que no existe cobrando 5 mil bolívares semanales y sin ningún beneficio”, explicó Mauricio Barrero,  secretario de trabajo y reivindicación de Sintraiben.

Acotó que esta mañana, dos de los gerentes de la empresa identificados como Edwin Reyes y Carlos Waldorf trataron de obligar a los empleados a acabar con la acción que mantenía restringido el acceso a las instalaciones de Polar, “hubo un forcejeo para que no quitarán las cadenas que teníamos en la entrada y Waldorf se cortó las manos, el nos incitaba a la violencia, en vez de buscarle solución al conflicto que se extendió desde hace más de seis meses”, relató.

Cortesía
Cortesía

Julián Guzmán, uno de los trabajadores suspendidos detalló que aún cuando desde la inspectoría del trabajo se han emanado tres ordenes de reengache, estas no han sido acatadas por la cervecería, “lo que queremos es que nos den el derecho a trabajar o nos despidan porque ni siquiera nos dejan entrar a la sede de la compañía. Somos padres de familia”, dijo.

Guzmán advirtió que de no obtener respuesta por parte de la directiva de Polar mantendrán las acciones de protesta para lograr ser tomados en cuenta, “una caja de cervezas durante el mes de Julio cuando nos suspendieron por la falta de materia costaba Bs. 5.700 pero hoy cuesta más de Bs. 10 mil y siguen produciendo pero no apoyan al trabajador”.

María G. Castillo

[email protected]