Publicidad!

Un muerto y al menos 60 detenidos fue el saldo de los disturbios ocurridos este viernes en la mañana tras el saqueo de un supermercado en San Félix, estado Bolívar.

El caos se apoderó de la avenida Manuel Piar, San Félix, desde las 8:00 de la mañana aproximadamente, cuando un grupo de usuarios saqueó el depósito del supermercado Uniferia, ubicado en la vía, en el cual la gente rumoraba la existencia de productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros rubros escasos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB) se aproximaron al sitio a las 8:30 de la mañana.

Se reportó el ataque de una unidad de transporte de Transbolívar. El revuelo obligó a los comerciantes de la vía a cerrar sus negocios, entre ellos, el mercado municipal de Chirica. La avenida Manuel Piar, primero trancada por los ciudadanos y luego tomada por los cuerpos policiales, permanece cerrada. La Policía del estado Bolívar (PEB) confirmó el reporte de un fallecido entre los manifestantes. Este fue identificado como Gustavo Patinez Gómez, de 21 años, quien recibió un tiro en el pecho y fue hallado a unos 60 metros doblando la esquina del supermercado Uniferia. En medio de la conmoción, los ciudadanos acusaban a la GNB de haberle disparado al hombre pese a que los uniformados estaban concentrados frente al local comercial.

Acto planificado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que hay 60 personas detenidas tras “suceso lamentable” en San Félix, estado Bolívar. Señaló también que se trató de un “acto planificado”.

“Nosotros veníamos siguiéndole la pista a eventos como este que habían planificado en otros estados pero a través de las OLP los hemos evitado y a través de la inteligencia popular de miles de patriotas cooperantes hemos evitado que esta derecha llene el país de lo que ellos quisieran, de violencia”, dijo Maduro.

“El general (Jhon F.) Kelly, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos hace cuatro meses vaticinó que julio era el mes de la implosión social en Venezuela. Ustedes saben que un general de los EE UU no vaticina, ordena, actúa y la derecha maltrecha ejecuta”, agregó.
El mandatario se comprometió a hacer justicia y rechazó la violencia.

Redacción
redaccion@elnorte.com.ve

Redacción El Norte
Publicidad!