El muchacho había salido la noche del jueves a compartir con unos amigos, entre ellos Kelvin Pérez quien resultó herido en el siniestro


La madrugada de ayer la Avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna, se tiñó de luto una vez más tras un aparatoso accidente vial registrado a la altura de la pasarela de Boyacá II, el cual dejó como saldo un muerto y un herido.

La víctima respondía al nombre de Fernando Rafael Paruta Acuña de 24 años de edad, quien se desplazaba cerca de las cuatro de la mañana en su motocicleta empire modelo speed color rojo, junto a su compañero de trabajo Kelvin Pérez (23).

Hermanos de la víctima no cabían de la tristeza tras enterarse de la muerte de Fernando Paruta. Robert Aguilar
Hermanos de la víctima no cabían de la tristeza tras enterarse de la muerte de Fernando Paruta. Robert Aguilar

Según versiones de Rafael Paruta, padre de la víctima, los jóvenes venían de compartir junto a otras personas y se dirigían al sector La Ponderosa de Barcelona, donde residían.

“Mi hijo salió de la casa en su moto a eso de las diez de la noche, le pregunté que para donde y no me respondió. Pensé que se había ido a casa de su novia que vive cerca y me fui a dormir, cuando esta mañana me avisaron que había muerto” expresó entre lágrimas.

El reloj marcaba las 4:30 de la mañana cuando ingresó el cuerpo de Paruta a la morgue del nosocomio capitalino. En el recinto le apreciaron traumatismo generalizado.

Mientras que Kelvin Pérez fue ingresado a las 6:50 de la mañana a la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona, con traumatismo.

Trabajadores

Ambos jóvenes trabajaban desde hacía año y medio en la entidad de atención Antonio Díaz (retén de menores) de Barcelona.
Allí Paruta se desempeñaba como orientador integral.

“Nos sentimos muy afligidos tras la muerte de nuestro gran compañero Fernando Paruta. De verdad nos duele mucho porque era un hombre muy trabajador”, resaltó la directora del retén Ritcci Tayupo a las afueras de la morgue.

La madre del joven quien se encontraba muy afligida detalló que Fernando era el primero de tres hermanos. “La última vez que vi a mi hijo fue el día jueves. Este era un muchacho muy alegre y sano”, precisó entre la conmoción.

Se conoció que Fernando vivía con su padre Rafael Paruta.“A mi hijo le decíamos el loco por cariño. Nunca habíamos pasado por algo parecido. Este dolor es muy grande”, indicó entre lágrimas su progenitor mientras explicaba que por parte de él, Fernando era el decimo cuarto de 16 hijos.

Patricia Aponte/ECS
[email protected]