Publicidad!

El oficial José Rafael Luna Maicabare fue asesinado cuando hampones que lo robaban en Pariaguán se percataron que era un funcionario

Un funcionario policial fue asesinado durante la noche del jueves por dos antisociales que posteriormente resultaron ultimados en una presunta refriega por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche el oficial José Rafael Luna Maicabare, adscrito a la policía de Pariaguán, municipio sureño de Miranda, salía de comer junto a su novia cuando fue interceptado por un dúo hamponil en la calle Urdaneta del sector Colombia de la referida población.

Los delincuentes despojaron a Luna de todas sus pertenencias, pero al hallar su identificación policial le propinaron un disparo mortal en la cabeza.

Tras el homicidio, los sujetos huyeron del lugar y se ocultaron en el hotel Modin, ubicado frente al terminal de Pariaguán, a pocas cuadras de donde habían efectuado el asesinato.
Los “sabuesos” del Cicpc fueron tras la pista de los homicidas, sin embargo, se originó un enfrentamiento donde fueron ultimados los dos hombres que presuntamente se encontraban bajo los efectos de estupefacientes.

Los antisociales fueron identificados como Carlos Arturo Mendoza Salazar de 23 años y José Luis Camacho Hernández (24) conocido en los bajos fondos como “chichito”.
En el lugar donde se escondían los antisociales, se recuperó un arma de fuego tipo escopetín y una pistola Pietro Beretta calibre 765.

Antecedentes
Una fuente policial informó que Mendoza mantenía expediente por porte ilícito de arma de fuego de fecha 6-11-2015, mientras que Camacho tenía una solicitud por el estado Zulia por posesión de drogas de fecha 01-07-2013 y otras dos solicitudes por el estado Guárico que no especifican el delito.

Además, se conoció que el dúo se dedicaba al robo, extorsión y secuestro. De hecho, se les vincula al robo a un taxista al que le ocasionaron una fractura de cráneo, además de ser los autores materiales del secuestro a una niña y los responsables de por lo menos el 80% del robo de motocicletas en el municipio Miranda, incluso a funcionarios policiales.

Heridas
Los cuerpos de los delincuentes fueron ingresados a la morgue del hospital de El Tigre donde a Camacho se le evidenció una herida por arma de fuego en la región esternal con entrada y salida, mientras que a Mendoza se le observó una herida por arma de fuego en la región intercostal, una herida en la región ilíaca y otra en la región inguinal.

Detalles

Carlos Arturo Mendoza Salazar y José Luis Camacho Hernández fueron ultimados aproximadamente a la 1:00 de la mañana del viernes en un enfrentamiento con efectivos de la policía científica en el interior del hotel Modin en Pariaguán, luego de que durante un asalto a mano armada el dúo hamponil le quitara la vida a José Rafael Luna Maicabare, cuando se dieron cuenta que era funcionario activo de la policía de Pariaguán, municipio Miranda.

Mary Ann Brito
[email protected]

Publicidad!