Publicidad!

Por alguna razón, son pocas las mujeres que dirigen las casas de moda más icónicas del mundo. Pero yendo en contra de esa tendencia, Givenchy ha incorporado en sus filas a una mujer para que asuma la dirección creativa por primera vez en su historia. Se trata de la diseñadora Clare Waight Keller, quien desde mayo del 2011 había estado al frente de la firma Chloé.

Una mujer asume por primera vez la dirección de Givenchy

 

Clare Waight Keller llega a Givenchy luego de que Ricarrdo Tisci se alejara de la firma, tras más de doce años al mando de la dirección creativa. De este modo, ella se convierte en la sexta modista de la firma francesa de alta costura. Antes habían estado diseñadores como John Galliano y Alexander McQueen.

“Clare es una mujer que tiene la gran capacidad de romper con las reglas e innovar sin hacer una revolución. Su enfoque está muy centrado a ayudar a la marca en la regeneración y el impulso hasta llevarla a un siguiente nivel”, explica Givenchy en un comunicado.

Para los especialistas, la elección de Clare Waight Keller significa que la casa de modas está dispuesta a probar con un estilo más elegante, alejándose de la característica propuesta gótica de Tisci. “El hecho de tener por primera vez a una mujer ocupando este puesto le dará un ángulo y un punto de vista diferente”, continúa Givenchy.

Clare Waight Keller ha trabajado antes para marcas como Gucci, Ralph Lauren y Calvin Klein. Este año, Givenchy cumple 65 años, por lo que el reto para la diseñadora es aún mayor.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!