Publicidad!

Isabella Santiago fue la representante transgénero que se trajo la corona de Miss International Queen, el más importante concurso de este tipo del mundo que celebró el 7 de noviembre su décima edición


Venezuela es un país de mujeres bellas, las siete coronas de Miss Universo en su historia y más de 20 premios internacionales en los concursos más importantes del mundo, son prueba de ello.

En el 2014 el país ha hecho gala de la hermosura de sus mujeres con una venezolana en el trono de la belleza universal, la tercera en ocupar en ocupar esa posición en los últimos seis años.

El año pasado las venezolanas no dejaron de destacar en las más importantes galas de la belleza internacional, a pesar de los inconvenientes, dejando en alto el nombre de Venezuela en todos los rincones del mundo.

Para el mes de noviembre la ganadora de la banda del Miss Venezuela Tierra de 2013, Stephanie de Zorzi, fue suplantada de su posición para el concurso internacional del 2014 y su lugar ocupado por la ganadora del título de la edición de este año Mayra Alexandra Rodríguez, quien se coronó Miss Tierra Agua.

En los concursos de belleza internacional, Venezuela tuvo un año muy difícil, no por la falta de coronas, sino por los rumores de haber sido vetados por tener la mayor cantidad de reinas del mundo.

A pesar de todos los esfuerzos y preparación, las venezolanas no lograron el primer lugar en ninguno de los certámenes internacionales. La excepción a esto fue Isabella Santiago una modelo transexual, quien se coronó Miss Internacional Queen 2014.

Una reina diferente

Una venezolana transgénero se corona reina de belleza internacional en el Miss International Queen, que se realizó en Tailandia y que promueve los derechos transexuales y travestis.

Cortesía
Cortesía

Isabella Santiago fue la representante de Venezuela que se trajo la corona de Miss International Queen, el más importante concurso de este tipo del mundo que celebró el 7 de noviembre su décima edición.

Santiago lució glamorosa y deslumbrante en un vestido de noche blanco con un diseño clásico de Valentina Cedeño, que también utilizó la representante de Apure en el más reciente Miss Venezuela.

La criolla se impuso al resto de las 26 participantes provenientes de 17 países del mundo.

La modelo dijo que su meta como reina es “crear una imagen correcta de lo que es ser una mujer, de lo que una mujer transexual puede llegar a ser” y expresó agradecimiento a Dios por cumplir su sueño y a su familia y amigos por el apoyo que le han dado.

La joven de 22 años recibió como premio 12.500 dólares, una cirugía estética gratis, la que sea de su preferencia y un apartamento en un lujoso hotel del país anfitrión, Tailandia, publicó el portal del concurso.

Su nombre real es Creiban Carvallo Santiago y vive en Holanda. Santiago es imagen de varias discotecas y promotora de una marca de ropa interior alemana. Actualmente desfila en pasarelas de Madrid, Ámsterdam, Berlín y Caracas.

Miss Tierra llegó de tercera

A pesar de la premura con que fue elegida Mayra Alejandra Rodríguez dejó en alto el nombre de nuestro país ocupando el tercer lugar de la clasificación en Miss Tierra 2014 que se realizó en Filipinas. La joven aragüeña de 24 años se tituló Miss Tierra Agua.

Cortesía
Cortesía

Rodríguez se destacó durante toda la gala y competencias del concurso obteniendo su primera medalla de Plata en la conferencia de inauguración luego en las preliminares de traje de coctel, traje de baño y traje largo. También obtuvo las premiaciones especiales de Miss Elegancia y Miss Confianza.

El traje típico, elaborado por Douglas Tapia, que lució la representante venezolana le valió otra medalla de plata. Un peto delicadamente trabajado con cordones dorados y gemas, una mini falda que emula un guayuco, a juego con tobilleras y muñequeras igualmente bordadas inspirada en los recursos naturales de Venezuela.

Finalmente, el día de la gala que se celebró el 29 de noviembre, Rodríguez se coronó como segunda finalista por debajo Filipinas que fue la ganadora y Estados Unidos que se quedó con el título de primera finalista, recibiendo la banda de Miss Tierra, adquiriendo como parte de su responsabilidad de Reina la preservación de los espacios marítimos del Mundo.

Venezuela ha ganado dos títulos de Miss Tierra desde su inauguración, siendo la venezolana Alyz Henrich la reina anterior que entregó la corona a la representante filipina.

Miss Internacional por fuera

La representante venezolana para Miss Internacional 2014 que se realizó en Tokio, Japón, el 11 de noviembre fue Michelle Bertolini quien se perfilaba como una de las favoritas para llevarse la corona y buscaba traer a Venezuela la séptima corona del prestigioso concurso de belleza internacional.

El traje típico que lució la venezolana fue una creación de la diseñadora Giorgia Reyes. Un Liqui liqui en tonos blanco y plata rebordado en cristales y un tocado de orquídeas blancas que adornaban su larga cabellera.

Una de las sorpresas de la gala fue que la venezolana no hubiera formado parte del cuadro de finalistas del concurso, luego de haber sido una de las que se creía podía ser la ganadora.

Las reacciones por la derrota de la candidata nacional no se hicieron esperar por las redes sociales, donde recibió, tanto, felicitaciones por su participación, como insultos por no haber sido la ganadora.

Bertolini no se quedó callada ante las agresiones y a través de su cuenta de Twitter escribió: “¡Me siento contenta y fue una gran experiencia! Las personas que critican supérenlo que yo pasaré la página. Guarden las energías para otras cosas”.

La ganadora del certamen de Miss Internacional 2014 fue la representante de Puerto Rico Valerie Hernández. Así el país caribeño obtuvo la primera corona en este concurso desde hace 28 años y la segunda en su historia.

La candidata de Colombia, quedo como primera finalista y obtuvo el premio a Miss Amistad y mejor traje de la noche, mientras que Tailandia figuró como segunda finalista.

Venezuela tiene hasta ahora seis coronas de Miss Internacional.

Miss Mundo no figuró

La elección de Débora Menicucci como representante de Venezuela en el Miss Mundo 2014 estuvo llena de polémica, cuando Osmel Sousa admitió que la había elegido a dedo para ser quien viajara a Londres al certamen internacional.

Cortesía
Cortesía

La joven modelo y diseñadora de modas viajó a Londres el 19 de noviembre para representar a Venezuela y traerse la séptima corona del certamen Miss Mundo 2014 al país.

La representante nacional lució un vestido plateado en la parte superior y con una cola de plumas que se degradaba en diversos tonos de azul, diseño de Gionni Straccia.

La criolla no logró este año hacerse con la corona del Miss Mundo 2014. Menicucci no figuró entre las 25 semifinalistas del concurso en el que la ganadora del título fue Miss Sudáfrica Rolene Strauss.

Débora Sacha Menicucci Anzola, nació en Caracas el 24 de mayo de 1991, es una modelo y diseñadora de modas de padre italiano y de madre venezolana, habla español, inglés e italiano y cursó sus estudios como diseñadora en el “Instituto Marangoni” en Milán, Italia.

Miss Universo en 2015

El certamen Miss Universo 2014 se realizará en Estados Unidos en la ciudad de Miami el 25 de enero de 2015.

Después de 15 meses como Miss Universo la venezolana María Gabriela Isler entregará la corona a la nueva reina de belleza universal que será elegida en la gala que se realizará en enero.

Migbelis Castellano, Miss Venezuela 2013, será la representante nacional que irá en busca del segundo “Back to Back” en un año que no ha sido el mejor para el país en cuanto a reinados.

Cortesía
Cortesía

Castellano ha sido muy criticada este año por haber aumentado alrededor de 15 kilogramos durante su estadía en Atlanta, en donde perfeccionaba su inglés, publicó el portal Terra.

“La chica que no acate las reglas de la organización no puede ir, así sea la que quedó para Miss Universo. Y si ella no está bien, pues no va”, comentó Osmel Sousa en el programa “Portadas” con respecto al aumento de peso de la representante venezolana.

Finalmente la venezolana rebajó y defendió su lugar como representante al Miss Universo 2014.

Una corona más antes de finalizar el 2014

La excandidata al Miss Carabobo, Faddya Halabi, tuvo la ardua labor de representar al país en el Miss Turismo Internacional celebrado este 31 de diciembre en Malasia.

La carismática criolla derrochó simpatía y conquistó la corona para Venezuela, tras brillar entre las embajadoras de otros 61 países que se dieron cita en el continente asiático.

María Gabriela García/ECS
[email protected]

Publicidad!